Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sus tantas propiedades hace de esta fruta la más adecuada para tratar males estomacales. Desde su descubrimiento ha sido la predilecta en el Viejo Continente
El descubrimiento de la guayaba

El descubrimiento de la guayaba

La guayaba contiene un alto contenido de vitamina C que hace que sea beneficioso para la vista, la piel, el oído y el aparato respiratorio, además, esta vitamina toma mayor importancia durante la menopausia para reducir los sofocos y otros síntomas de esta.

Su alto contenido en fibra la hace muy adecuada para mejorar el tránsito intestinal, el estreñimiento, y prevenir enfermedades del tracto digestivo como el cáncer de colon. La guayaba también es rica en potasio, este oligoelemento es clave para el control de la presión arterial en personas hipertensas.

Descubierta, literalmente
La guayaba ha sido desde tiempos precolombinos un alimento muy apreciado en el continente americano, fue ofrecida a Cristóbal Colón cuando desembarcó por vez primera en las Antillas, como símbolo de diversidad y de riqueza natural de aquellas tierras. Los nativos le atribuían propiedades curativas y afrodisíacas, y su consumo era muy difundido entre la población, hecho que podría explicar el porqué las enfermedades de invierno, eran prácticamente inexistentes entre los nativos antillenses.

Fuente: www.hacemosvidasana.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.