Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deporte y los ojos

El deporte y los ojos

A muchos nos encanta disfrutar de las actividades deportivas al aire libre. Sin embargo, muchos olvidamos protegernos los ojos.

La mayor parte de las personas que practican deportes al aire libre están conscientes de la necesidad de usar bloqueador solar para proteger la piel, pero no todos toman la misma precaución cuando se trata de los ojos.

Los ojos desprotegidos están sujetos a numerosas condiciones de salud tales como cataratas, Pterigión y degeneración macular. Los rayos UV tienen un efecto acumulativo a largo plazo, por lo que al pasar tiempo al aire libre es importante tomar las precauciones adecuadas para proteger los ojos.

Los deportes como el futbol y el béisbol son algunos de los que más se disfrutan en nuestros países. Los jugadores y los espectadores de estos deportes pasan largas horas al sol, y por ende, exponen los ojos al riesgo de sufrir graves daños.

Está claro que la luz solar puede dañar tus ojos, pero también hay otros factores potencialmente peligrosos tales como:

 Traumatismos: pueden darse por el impacto directo de algún objeto. El ojo es frágil: aunque lateralmente está resguardado por huesos, frontalmente queda del todo expuesto. Pon especial cuidado en deportes de contacto como boxeo y artes marciales, sin olvidar los deportes en que intervienen pelotas, sobre todo si son pequeñas.

- Movimientos bruscos: las aceleraciones y desaceleraciones bruscas pueden provocar tracciones de la retina en su punto de anclaje. Puede darse en deportes con los que se alcanza mucha velocidad, como el automovilismo o el motociclismo (en todas sus versiones y variantes).

- Agentes contaminantes: molestias, dolor, picor u ojos rojospueden indicar que alguna sustancia contaminante ha entrado en tus ojos. ¿Cuándo hay riesgo de que esto pase? Es habitual si haces natación o deportes acuáticos, por el cloro que hay en las piscinas. La solución pasa por usar gafas de agua. Si contraes conjuntivitis, o notas mucho picor y enrojecimiento, acude a tu oftalmólogo.

Recomendaciones para ayudarte a conservar una visión saludable:

- Visita regularmente a un profesional de la salud visual.

- Infórmate a sobre los niveles de UV en tu área antes de exponerte al sol por un largo periodo de tiempo. Puedes conseguir esta información a diario en línea o en el pronóstico de clima de tu periódico local.

- Incluye en tus anteojos recetados lentes para el sol o fotosensibles que bloquean 100% de los rayos UVA y UVB. Si no usas anteojos, cómprate unos lentes de sol diseñados especialmente para los deportes.

- No fumes

- Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día

- Mantén una dieta balanceada









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.