Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deporte y la depresión

El deporte y la depresión

Para comprobar la influencia que tiene el ejercicio sobre el aspecto emocional de las personas, se han realizado estudios utilizando actividades aeróbicas como carrera, natación y ciclismo. También se hicieron estudios sobre ejercicios anaeróbicos, que son los entrenamientos de fuerza.

Para comprobar la influencia que tiene el deporte sobre el mismo aspecto se utilizaron actividades deportivas individuales y colectivas, tanto las que se realizan en la escuela, como el deporte recreativo adulto y el de alto rendimiento.

Los resultados fueron altamente satisfactorios ya que tanto el ejercicio como el deporte producen una significativa reducción de la ansiedad y del estrés. Siendo que una sesión de ejercicios aeróbicos es suficiente para bajar los niveles de ansiedad.

Para que produzcan efecto tranquilizante los ejercicios deben ser rítmicos, como por ejemplo las caminatas, carreras, salto de obstáculos y andar en bicicleta y todo manteniendo una duración que va entre 5 y 30 minutos.

Asimismo, algunos investigadores han llegado a la conclusión que el no realizar ejercicio es un factor importante para la aparición de síntomas de depresión. Además, el ejercicio y la práctica de deportes puede ser una excelente alternativa para la ayuda en un tratamiento con terapias tradicionales.

También, se ha verificado que el ejercicio moderado ofrece un beneficio a nivel emocional igual que el ejercicio vigoroso, siendo que éste último en muchas personas produce el efecto contrario aumentando la irritación, tensión, fatiga y problemas de carácter.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.