Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deporte genera alegría

El deporte genera alegría

Ya sabemos que la práctica del deporte es buena para mejorar la salud de nuestro cuerpo, pero no solamente para el bienestar físico, sino que su práctica nos aportará innumerables beneficios psicológicos que no debemos pasar por alto.

Cuando practicamos deporte incidimos sobre nuestro organismo, por lo que solemos comentar la unión que hay entre el cuerpo y la mente, en el terreno deportivo no iba a ser menos, ya que cuando practicamos deporte se desencadena todo un proceso químico en nuestro cuerpo que interfiere directamente en nuestra psicología.

Cuando terminamos de realizar cualquier actividad física solemos sentirnos satisfechos y experimentamos una sensación de tranquilidad y alegría. Esta sensación no se produce por azar, porque cuando sometemos a nuestros músculos a un esfuerzo determinado, nuestro organismo libera una serie de sustancias químicas, conocidas como endorfinas.

Estas sustancias químicas crean en nuestro organismo una sensación de felicidad y bienestar momentánea, que nos hace sentirnos tan bien después de la práctica deportiva, por lo que quienes practican con frecuencia alguna actividad deportiva quedan enganchados porque suelen quedar más positivos ante la vida y tener más alegría.

Sin embargo, la liberación de endorfinas afectará a nuestro estado de ánimo, sino que también el hecho de vernos mejor, más saludables y con más energía nos hará tener más seguridad en nosotros mismos, algo que se va a notar en nuestra predisposición en el día a día.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.