Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deporte es positivo durante los días de menstruación

El deporte es positivo durante los días de menstruación

Para aquellas mujeres que han hecho del deporte y el fitness un estilo de vida, los días del mes en los que llega el período menstrual pueden ser todo un desafío para el cuerpo y la mente. Las recomendaciones generales sobre el ejercicio durante los días de menstruación vienen a decir que hay que tomarlo con calma, adaptando la intensidad del ejercicio, y descansando o tomando algún día de reposo si la molestia es grande.

Pero, en general, el ejercicio físico, a intensidad, frecuencia y duración adecuada; es beneficioso para todas las personas. Por lo tanto, es positivo el deporte durante los días de menstruación, solo que hay que adaptarlo, explica el portal vitonica.com. Ejercicios más suaves o en sesiones más cortas ayudan a sentirse bien física y psicológicamente.

Si usted es deportista, le será beneficioso seguir entrenando en esos días, pero a un ritmo no tan intenso, adecuando los ejercicios para que no resulten demasiado pesados ni desagradables. Y para la mujer que no es amante del entrenamiento, comenzar a moverse en los días de sangrado puede ser el mejor motivo para iniciar una vida más saludable.

Existen rutinas de actividad física que resultan beneficiosas durante el periodo de menstruación. El ejercicio cardiovascular es ideal para ponerlo en práctica durante el periodo menstrual porque está perfectamente indicado contra calambres, cólicos, dolores de espalda y otras molestias relacionadas con el ciclo. Según LiveStrong, son muy pocos los tipos de entrenamiento que están prohibidos o no son recomendables, pero si los evita podrá disfrutar de un proceso menstrual sin tanta incomodidad:

1. No haga entrenamientos que impliquen mucha fuerza.
2. Evite los abdominales durante el período menstrual.
3. No haga movimientos que aumenten el dolor de piernas y espalda.

Con información de vitonica.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.