Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El corazón del corredor

El corazón del corredor

Los corredores son menos propensos a sufrir de enfermedades cardíacas por la actividad física que realizan, porque el corazón se hace más resistente y por lo tanto menos vulnerable de cualquier anomalía que se presente.

El corazón es un músculo de resistencia; una bomba que hace penetrar la sangre cada minuto de cada día. Como cualquier otro músculo, necesita ejercitarse regularmente sino se deteriora. El trabajo sedentario, sin ningún tipo de actividad física adicional, propicia poco esfuerzo para mantener el corazón en condición saludable. Con el tiempo se forman depósitos en las arterias flácidas del corazón. Los pequeños y cruciales conductos y válvulas de este órgano vital deben mantenerse limpios y en funcionamiento, para lo cual se recomienda el ejercicio sistemático de resistencia.

Los músculos que se ejercitan son en verdad pequeñas bombas que extraen sangre del corazón y luego la regresan. El corazón se fuerza para incrementar su velocidad de bombeo y enviar la sangre que se necesita al músculo que trabaja. El incremento sostenido del ritmo del mismo, mantiene a este órgano apto y delgado.

El ejercicio de resistencia aumenta el número de capilares y estimula un mejor flujo de nutrientes a las células y una mejor salida de desechos. Cuando usted hace ejercicios regularmente, su cuerpo aumenta su producción total de sangre, se incrementa su volumen y así hay más sangre disponible para las células que se ejercitan. Particularmente, en los corredores, existe un mayor flujo de oxígeno para un mayor número de células de todo el cuerpo, ayudándolas a que trabajen a su capacidad y así el músculo cardíaco se hace más fuerte.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.