Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El clima influye en la forma de la nariz

El clima influye en la forma de la nariz

Se pensaba que las cavidades situadas a ambos lados de la nariz (senos maxilares), no eran más que una reliquia inútil heredada de nuestros antepasados, sin embargo, la Universidad de Lowa (EEUU), descubrió que juega un papel importante en el tamaño de la nariz.

Tras estudiar los rostros de origen africano y europeo, los científicos concluyeron que estos senos han permitido que la nariz humana evoluciones en cada país según el clima al que se someta el individuo para mejorar la filtración de aire para mejorar la respiración.

Por lo tanto, en climas fríos la nariz ha evolucionado para ser cada vez más estrecha y alargada, pues es la mejor forma para atrapar aire durante cierto tiempo y calentarlo y humedecerlo antes que siga su camino a los pulmones, mientras que en climas cálidos, son anchas para que el aire (generalmente caliente y húmedo), por lo que solo es necesario su traslado hacia los pulmones lo más rápido posible.

Además, con un escáner de tomografía computarizada, los científicos comprobaron que los senos maxilares de los europeos suele ser un 36 por ciento mayores que los norteafricanos. Cuanto más estrecha y puntiaguda es la nariz, más espacio queda disponible. Las cavidades permiten que la nariz evolucione cómodamente para adaptarse a las circunstancias sin alterar otro elemento de nuestra anatomía facial.



Fuente: Muyinteresante.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.