Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El CI de los niños está directamente relacionado con el peso de la madre antes del embarazo

El CI de los niños está directamente relacionado con el peso de la madre antes del embarazo

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Infantil del Colegio Universitario de Londres, observaron que los niños cuyas madres quedaron embarazadas teniendo sobrepeso podrían tener unas puntuaciones ligeramente más bajas en las pruebas de las habilidades verbales numéricas.

Los resultados de esta investigación afirma la hipótesis de más de 200 estudios referentes al sobrepeso y el coeficiente intelectual (CI) bajo.

Para llegar a esta conclusión los expertos analizaron a más de doscientos mil niños evaluando diferentes aspectos de la capacidad verbal y las habilidades numéricas y el razonamiento.

En general, los niños lograron puntuaciones ligeramente más bajas si sus madres tenían sobrepeso al quedar embarazadas. Pero las diferencias fueron muy pequeñas. Por cada aumento de diez puntos en el índice de masa corporal (IMC) de las madres (27 kilos o 60 libras para una mujer de estatura promedio), las puntuaciones de los niños en las pruebas se redujeron ligeramente. El IMC es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso.

Ese descenso en las puntuaciones de las pruebas equivalía a un declive aproximado de 1.5 puntos en el CI.

Sin embargo, otros expertos enfatizaron que el estudio solo halló una asociación. Los estudios observacionales como este nunca pueden probar causalidad.

La obesidad puede dificultar la concepción, y aumenta las probabilidades de ciertos problemas de salud en las mujeres embarazadas, como la diabetes y la hipertensión relacionadas con el embarazo. La obesidad también se ha relacionado con un riesgo superior al normal de perder el embarazo, de tener un mortinato y de defectos del nacimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.