Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cerebro del hombre es más agresivo que el de las mujeres ante las injusticias

El cerebro del hombre es más agresivo que el de las mujeres ante las injusticias

Una investigación Europea revela las reacciones humanas ante las injusticia se dan de manera automática debido al aumento de la actividad de la amígdala cerebral. Según las investigaciones, los hombres serían quienes muestren mayor agresividad que las mujeres ante este tipo de situaciones.

Los investigadores llevaron a cabo el estudio en 35 jugadores a los que le midieron la actividad cerebral con una resonancia magnética, básicamente el juego consistía en la proposición de un jugador a compartir el dinero injustamente con dos hombres más, teniendo el último hombre la decisión de recibir el dinero o rechazarla.

El resultado
Los expertos comentaron que el área del cerebro encargada de controlar las decisiones financieras se encuentran en la amígdala y no en la corteza prefrontal y en la ínsula, como sugerían estudios anteriores. Esta región cerebral regula los sentimientos de ira y de miedo y también reacciona frente a las injusticias.

La tendencia de reaccionar de manera negativa hacia el jugador que decidió compartir el dinero estaba fielmente vinculada con un aumento de actividad de la amígdala, lo mismo no ocurría cuando se les suministraba un tranquilizante para combatir la ansiedad.

El trabajo demuestra que los hombres responden de forma agresiva que las mujeres en este tipo de situaciones.

Los autores del estudio declararon a la revista muy interesante "Los resultados pueden tener implicaciones éticas porque el uso de ciertos medicamentos puede afectar claramente en las decisiones cotidianas".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.