Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Eso dice un estudio
El celular afecta la calidad del semen

El celular afecta la calidad del semen

Según un estudio, el uso excesivo del celular causaría efectos negativos en la calidad del semen del hombre a la hora de fecundar.


Un estudio realizado recientemente por investigadores de la Clínica de Cleveland en Estados Unidos reveló que el uso diario del teléfono celular afectaría la calidad de los espermatozoides. El equipo de investigadores dirigidos por el doctor Ashok Agarwal, obtuvo muestras de semen de 361 hombres que consultaron a esta clínica de infertilidad durante un año. A todos se les preguntó sobre cuánto tiempo utilizaban el teléfono celular al día.

Los estudiosos hallaron que, en general, la cantidad y la calidad de los espermatozoides tendían a disminuir a medida que aumentaba el tiempo diario de uso del móvil, un aproximado de 4 ó 5 horas al día. Los resultados fueron publicados en la revista Fertility and Sterility.

"Nuestros resultados demuestran una sólida relación entre el uso del teléfono móvil y una disminución de la calidad de los espermatozoides. Pero no prueban una asociación causa-efecto", dijo el autor principal del estudio.

En el pasado se determinó que el uso del teléfono durante un largo plazo produce mayor riesgo de padecer de afecciones cerebrales, e incluso, de ser propensos a la aparición de tumores, sin embargo no se ha comprobado su asociación completamente. De igual manera podría pasar con esta teoría.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.