Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estudio más reciente realizado a esta planta, considerado por muchos una droga y por otros como un suplemento médico para la cura de diversas enfermedades, arrojó un resultado inesperado para el gremio farmacéutico.
El cannabis, Droga o medicina natural

El cannabis, Droga o medicina natural

Una investigación realizada por un grupo de expertos del Instituto Nacional de la Salud en Bethesda en los Estados Unidos descubrió que los efectos analgésicos observados tras el uso del cannabis, mejor conocida como la marihuana, están medidos por la unión del componente activo THC con el canal iónico GlyR, indicó la agencia europea de noticias Europa Press.

Estos científicos, con este descubrimiento, buscan crear una variante del cannabis para uso médico que no posea las propiedades alucinógenas de la sustancia original, pero que siga conservando su capacidad analgésica.

El estudio publicado en la revista digital Nature Chemical Biology, asegura que al modificar los componentes de los actuales medicamentos basados en los cannabinoides, pueden lograrse sustancias que minimicen sus efectos secundarios ya que, según indicaron los investigadores, el consumo de este tipo de medicación está asociado con el deterioro psicomotor, limitante principal de su desarrollo como analgésico de uso clínico.

El cannabinoide y el THC
Los efectos psicoactivos y analgésicos de la marihuana vienen de su componente activo, el THC, -tetrahidrocannabinol-, y sus efectos alucinógenos ocurren cuando este componente interactúa con el receptor de cannabinoides CB1R.

El grupo liderado por el científico Li Zhang determinó que los efectos analgésicos de la marihuana están provocados por el THC cuando actúa sobre el canal iónico GlyR, un receptor del aminoácido neurotransmisor glicina. El grupo diseñó sustancias que activan el GlyR pero no aumentan la actividad del CB1R.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.