Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El café puede hacer más por su salud de lo que usted cree

El café puede hacer más por su salud de lo que usted cree

La Escuela de Medicina de Stanford confirmó que consumir cafeína reduce el riesgo de padecer inflamaciones relacionadas con el envejecimiento. De acuerdo con los expertos, los metabolitos de la cafeína bloquean esa hinchazón, la cual suele causar enfermedades del corazón, así como Alzheimer, demencia senil y depresión.

El hecho de que el café sea bueno o malo para la salud ha causado siempre una gran controversia. Tras haber descubierto, hace no mucho, que es bueno para la vista o incluso para el hígado, ahora una nueva investigación lo relaciona con la salud del corazón. Tanto es así, que el café y la consecuente reducción de calcio en las arterias coronarias minimiza las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio.

Concretamente, el estudio halló que tomar cada día tres o cuatro tazas de esta conocida y estimulante bebida influye en el buen estado de los vasos sanguíneos.

La investigación estudió los resultados de dos grupos, el primero compuesto de personas jóvenes y sanas de entre 20 y 30 años de edad, y un segundo grupo de adultos sanos, mayores de 60 años.

Al evaluar las muestras de sangre de los dos grupos, identificaron dos grupos diferenciados de genes que estaban más activos entre el grupo de más edad. Estos genes se relacionan con la producción de una proteína denominada IL-Beta, la cual produce leucocitos y acelera la respuesta a lesiones, infecciones o estrés.

Además, se halló que en la sangre de los adultos mayores se reducía la actividad de los genes antes mencionados, los cuales son a menudo asociados a desarrollar una mayor rigidez arterial, un factor determinante en propensión a infartos o derrames cerebrales.

Con información de erikatipoweb.com, laprensa.hn y muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.