Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El café contrarresta los dolores

El café contrarresta los dolores

Un grupo de científicos noruegos demostraron que el café puede reducir la sensación de dolor físico. Durante el estudio, publicado en BMC Research Notes, los voluntarios que consumieron la bebida experimentaron un 14% menos de malestar en los hombros y el cuello.

Durante la tarea todos los participantes sintieron dolor en hombros, cuello, antebrazos y muñecas. Pero "los consumidores de café mostraron tener significativamente menos dolor que los que se abstuvieron de tomarlo", señalan en EntreMujeres.com.

La investigación fue originalmente hecha para analizar los mecanismos de dolor desarrollados al trabajar frente a una computadora, y no para detectar los efectos del café. Por lo tanto, tiene varias limitaciones. Se desconoce la dosis exacta que habría que tomar, solo se sabe que los participantes del estudio bebieron una taza como máximo. Para complementar los resultados, los científicos sugieren que se hagan nuevos estudios.

Ya se sabía que el café es rico en antioxidantes capaces de neutralizar y de proteger al cuerpo frente a algunas enfermedades degenerativas. También se relaciona con la pérdida de peso, con la reducción del estrés, puede ser un aliado contra la celulitis y como analgésico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.