Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cáncer puede curarse con células alteradas genéticamente

El cáncer puede curarse con células alteradas genéticamente

Luego de un ensayo clínico se demostró que los enfermos de leucemia linfoblástica aguda (común en niños) tienen esperanza de cura, porque cuando se altera la composición genética de las células inmunológicas.

Investigadores del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (EEUU), comprobaron que al extraer células inmunológicas tipo T de cinco pacientes para ser genéticamente modificadas y reintegradas al cuerpo. Luego de realizar el tratamiento en varios pacientes, se percibieron mejoras en tan solo dos semanas.

Durante el estudio las células T se diseñaron para que respondan con una proteína producida por células inmunológicas tipo B, que se encuentran tanto en el tejido cancerígeno como en el sano y colabora a destruirlos.

¿Qué es Leucemia Linfoblástica Aguda?

Es una enfermedad que se convierte en muerte si no es tratada eficientemente porque la médula ósea se degenera produciendo glóbulos blancos inmaduros en la sangre, que se infiltran en otros órganos generando tumores malignos. 1 de cada 800 personas corre el riesgo de contraer la enfermedad.

Con este procedimiento se logra estabilizar a los pacientes para realizar el implante y mejorar su condición saludable. Hace falta expandir este experimento a hospitales y clínicas privadas para seguir implementándolo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.