Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cáncer de mama y el uso del bevacizumab

El cáncer de mama y el uso del bevacizumab

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipo principales de cáncer de mama el carcinoma ductual que comienza en los conductos que llevan la leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos que producen la leche materna.

Según La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2008 murieron 7,6 millones de mujeres. El cáncer no se puede erradicar del mundo, sin embargo un tratamiento efectivo ayuda a disminuir los síntomas que produce la enfermedad.

Enrique Díaz Cantón, jefe de oncología de la fundación para combatir la leucemia considera que una de cada ocho mujeres va a ser diagnosticada de cáncer de mama.

"Lo que estamos tratando de hacer con este cáncer es detener la progresión. Cuando está avanzada es necesario mejorar la sintomatología y la calidad de vida. Podemos hacer que la paciente conviva con ella por más tiempo sin que la lleve a morir", afirmó el especialista.

En la actualidad algunos médicos están usando el tratamiento que consiste en bevacizumab el cual es una molécula que actúa inhibiendo la formación del tumor.

Los tumores son estructuras llenas de vasos sanguíneos que a su vez, se nutren de más vasos. Si se inhibe este proceso, se detiene la formación del tumor y la paciente sobrevive más tiempo sin que la enfermedad progrese, de acuerdo a lo reseñado por el doctor Díaz Cantón.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.