Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El botox también puede ser una medicina para combatir las migrañas

El botox también puede ser una medicina para combatir las migrañas

Seguramente las personas podrían pensar que leyeron mal o quien escribe este reportaje se equivocó de medicamento, pero es cierto, el famoso botox que se utiliza para ayudar en los tratamientos de belleza y para rejuvenecer, también tiene su valor para ser usado como medicina para combatir los fuertes e inclementes dolores de cabeza conocidos como migraña.

El botox, o toxina botulínica tipo A (onabotulinumtoxina), es un medicamento que se emplea con el fin de paralizar temporalmente la actividad muscular y recientemente fue, autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), como tratamiento para la migraña crónica, pero dejan muy claro que no es una alternativa para curar este mal.

Se usa principalmente en personas que sufren dolores de cabeza durante más de 15 días al mes y el tratamiento que reciben es cada tres meses. Eso es todo lo que algunos necesitan para mantener controlado el dolor, mientras que otros requieren más medicamentos u otro tratamiento.

El medicamento suele inyectarse en los músculos de la frente, del cuero cabelludo, del cuello y de los hombros y según médicos que algunas clínicas en Estados Unidos, el tratamiento ha resultado ser totalmente eficaz para aliviar y disminuir los episodios de migraña en los pacientes tratados.

Se desconocen los detalles específicos de cómo funciona para evitar los dolores de cabeza, pero es posible que sea captado por los receptores de dolor en los nervios de los músculos. Luego, el medicamento desactiva esos receptores y obstruye las señales de dolor que los nervios envían al cerebro.

El dolor no desaparece permanentemente, sino que después de varios meses, los nervios encienden nuevas fibras de dolor y entonces los dolores de cabeza tienden a reaparecer.

Con información de ActitudFem










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.