Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El bloqueo que permite comer sin engordar

El bloqueo que permite comer sin engordar

Resulta difícil y descabellado pensar que comer en exceso no ocasionaría el aumento de kilos en el cuerpo. Pero según un reciente estudio de la Universidad de Ancona en Italia y de la Universidad de California en Estados Unidos, esto es posible mediante el bloqueo de un compuesto químico parecido a la marihuana que se encarga de regular el metabolismo energético.

Utilizando ratones, los científicos se dispusieron a modificar las neuronas, limitando la producción de 2-AG, un compuesto encontrado también en la marihuana y que todos los mamíferos poseen. Esta se encarga de vigilar las funciones del circuito neuronal.

Lo que se obtuvo fue un notable bloqueo de la ganancia de peso en los roedores, quienes seguían alimentándose tanto como pudiesen pero no registraban alteración corporal u obesidad ni síndromes metabólicos asociados.

Sin embargo llevar estos resultados a la realidad humana podría ser más difícil. Lograr la inhibición de 2-AG del cerebro humano seria mucho más complicado que lo evidenciado en laboratorios, con ratones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.