Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El biorritmo se sincroniza con el de tu pareja cuando están enamorados

El biorritmo se sincroniza con el de tu pareja cuando están enamorados

Un equipo de investigadores de las universidades de California, en Davis y de Arizona, demostró que entre los enamorados se dan fenómenos fisiológicos simultáneos, gracias a un experimento con parejas cuyos miembros mantenían una relación sentimental.

Las parejas tenían que sentarse relajadas y esperar a que se les midiera la temperatura, la presión arterial y otras constantes de vitalidad y posteriormente se evaluaron las mismas variables mezclando a los voluntarios para que no coincidieran con su pareja. Al menos dos de esas medidas tendían a acompasarse, pero solo cuando las dos partes del dúo tenían un vínculo amoroso.

Según estos expertos, lo primero que empieza a funcionar de forma simultánea es la frecuencia respiratoria (tiempo de inhalación y exhalación) y el ritmo cardiaco, lo que en esencia hace cierta la creencia popular de que los corazones laten a la vez cuando están unidos por el amor.

El psicólogo Emilio Ferrer, que participó en el estudio, explicó que existen razones adaptativas que explican la acomodación de variables fisiológicas, ya que la vida en pareja exige que dos individuos se sincronicen lo más posible en ritmos de vida, metas, ocio, aficiones, periodos de sueño, alimentación, entre otros.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.