Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El autismo podrá ser detectado a los seis meses de edad

El autismo podrá ser detectado a los seis meses de edad

La Universidad de Londres publicó en Current Biology una investigación en la que se llegó a la conclusión que el autismo pude ser detectado a los seis meses de edad.

Por lo general los síntomas conductuales del autismo se desarrollan entre el primer y segundo año de vida del niño, las posibilidades de tener éxito con estos tratamientos son altos.

Esta enfermedad afecta a más niños que niñas, y aunque hasta ahora se desconocen las causas exactas del trastorno se ha sabido que los programas educativos y conductuales especializados pueden ayudar.

Mark Johnson encargado de dirigir el estudio comenta para la bbc "si logramos intervenir antes de que aparezca todos los síntomas de la enfermedad, seriamos capaces de aliviar algunas de las características del trastorno".

Para realizar el estudio los investigadores sabían que la mitad de los infantes estaban en riesgo de trastorno porque tenían un hermano mayor que había sido diagnosticado con autismo.

Estudios anteriores han mostrado que el cerebro humano muestra patrones de actividad característicos como respuesta al contacto visual con otra persona y se sabe que en niños mayores uno de los síntomas del autismo es la incapacidad de tener contacto visual, así que en el estudio se mostró a los bebés imágenes de rostros de personas que cambiaban de posición entre mirar de forma directa al bebé y mirar hacia otra parte.

Asimismo se conoció que colocaron sensores en el cuero cabelludo de los bebés para medir las diferencias en su actividad cerebral. En el grupo de bajo riesgo, así como en los bebés del grupo de alto riesgo que no desarrollaron autismo, se observó una gran diferencia en las ondas cerebrales cuando éstos miraban cada una de las imágenes.

Aseguran los especialistas que mientras más rápido se pueda identificar el autismo más rápido se pueden ofrecer una intervención temprana y un mejor resultado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.