Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El asma es la afección crónica más común entre los atletas olímpicos

El asma es la afección crónica más común entre los atletas olímpicos

Una investigación australiana realizada entre los últimos tres juegos olímpicos ha puesto de manifiesto que el asma y la hiperactividad de las vías respiratorias son las dolencias crónicas más padecidas por los deportistas olímpicos, con una prevalencia de alrededor del 8%.

Respirar el aire contaminado o frío podría ser la explicación del porque algunos deportistas son más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

Expertos analizaron un grupo de 200 atletas con asma y AHR a partir de los datos que indicaban quiénes, durante los últimos tres juegos olímpicos, habían tomado ?de 2002 a 2010? beta-2 agonistas inhalados (IBA, por sus siglas en inglés), un fármaco usado frecuentemente por atletas de élite como terapia antiasmática.

Los resultados revelan una prevalencia de alrededor del 8% lo que sitúa a estas dos afecciones crónicas como las más comunes entre los atletas.

Y es en vista a esto que los científicos aseguran que la calidad del aire inspirado puede ser nociva para las vías respiratorias, aún más si éste se encuentra contaminado, afectando de igual modo el desempeño del deportista.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.