Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El anillo cervical para mejorar el tiempo de embarazo

El anillo cervical para mejorar el tiempo de embarazo

Los partos prematuros pueden cuartear de algún modo el desarrollo del bebé. Por esto los médicos tratantes deben buscar la mejor forma de asegurar que el embarazo dure el tiempo necesario para que el organismo del infante alcance toda su correcta formación.

La inserción de un anillo cervical en el útero de la madre puede reducir en un 75% la posibilidad de tener un parto prematuro. Este procedimiento se realizaría durante el primer trimestre de embarazo en mujeres que tienen un cuello uterino corto.

El ensayo realizado en el Hospital Vall d'Hebron en España, consistió en la inserción de un anillo de silicona introducido por la vagina, sin necesidad de aplicar una cirugía y viendo reducidos los efectos secundarios por esta práctica.

El implemento también conocido como pesario evita los partos antes de las 34 semanas de gestación, actuando como un tapón que evita que el feto se dirija hacia la vagina antes de tiempo. Una vez completadas las semanas estipuladas de gestación, el anillo es retirado para que la madre pueda dar a luz.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.