Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aneurisma aórtico abdominal es causado por un gen

El aneurisma aórtico abdominal es causado por un gen

Investigadores de la Universidad de Leicester en Inglaterra identificaron un gen que causa el aneurisma aórtico abdominal, éste es un trastorno letal que afecta a decenas de personas en el mundo.

Los científicos afirman que el hallazgo ayudará a entender por qué ocurre este trastorno en la aorta el cual provoca un peligroso ensanchamiento de la pared vascular. Con el descubrimiento se espera que se conduzca al desarrollo para el tratamiento de la enfermedad.

Matt Bown cirujano vascular y encargado de dirigir el estudio comentó para la BBC "es un descubrimiento tremendamente emocionante e implica la culminación de más de una década de investigaciones en seis países".

Asimismo el portal web de la BBC reseña que el aneurisma aórtico abdominal se desarrolla cuando la pared abdominal del principal vaso sanguíneo que irriga el abdomen, la pelvis y las piernas se rompe, provocando una hemorragia interna que puede ser moral para el ser humano.

En la actualidad se conoce que el principal factor de ésta enfermedad es el tabaquismo, hipertensión, obesidad y colesterol alto, sin embargo hasta ahora se desconoce sus causas.

"Esperamos que futuras investigaciones sobre la función de este gen en el aneurisma aórtico abdominal nos ayuden a entender más sobre la enfermedad y cómo tratarla sin necesidad de recurrir a operaciones" dijo el doctor Bown.

Se sabe que este gen regula una enzima llamada MMP9 que se encarga de descomponer las paredes de los vasos, pero no está claro aún cómo la variante tiene un impacto en el aneurisma.

Tal como señala el doctor Bown, esperan que el hallazgo ofrezca nueva información sobre los mecanismos biológicos que causan el letal ensanchamiento de las arterias.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.