Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Alzheimer, la enfermedad de la memoria

El Alzheimer, la enfermedad de la memoria

Ya sabemos que el Alzheimer es un tipo de demencia que empieza a afectar a las personas a partir de la tercera edad y es conocido por muchos como la enfermedad de la memoria, ya que está caracterizada por la pérdida de la memoria y el deterioro intelectual.

El neurólogo Ricardo Allegri, Director del Centro de la Memoria de Buenos Aires e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, asegura que "se da en 2% de la población de 60 años de edad y llega a 40% en la población de 80 años", y que del número total de quienes la padecen, se conoce que aproximadamente el 15% tiene alteraciones genéticas relacionadas, y el 85% restante tiene "formas esporádicas, que si bien, pueden tener una mayor o menor predisposición genética, presentan múltiples factores desconocidos los cuales determinan su aparición".

Normalmente las personas de edad avanzada empiezan a tener olvidos y fallas de memoria y esto no necesariamente indica que tenga la enfermedad. En ese sentido, el doctor Allegri dice: "Yo siempre me planteo que cuando un paciente dice que se olvida de algo, puede ser que tenga algo o nada, pero cuando un familiar refiere que algo se le está olvidando, seguro debo estudiar a ese paciente. No es algo médico, pero tiene un sentido común".

Además, se sabe que la enfermedad avanza incluso antes de presentar síntomas, por ende, mucho antes de que sea diagnosticada, por lo que la recomendación inicial es hacer todo lo posible por disminuir la posibilidad de tenerla y esto se logra llevando una vida activa, realizando ejercicio desde la juventud, manteniendo la mente activa, trabajando, teniendo interacción social y controlando factores de riesgo vasculares como la hipertensión, diabetes, colesterol.

Fuente: Tips Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.