Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El alcohol entre más caro más sano

El alcohol entre más caro más sano

Aumentar el precio de las bebidas alcohólicas un 10% es beneficioso para la salud, al menos en Canadá. Así lo muestra una investigación que se publica en la revista Addiction realizada entre 2002 y 2009 en la provincia canadiense de la Columbia Británica y que muestra que el incremento en el precio causó un descenso en las muertes relacionadas con el alcohol en casi un tercio. Según los expertos de la Universidad Victoria, con la reducción de las muertes en un 32%, el impacto de esta medida fue mucho mayor del esperado.

"Este estudio se suma a la evidencia científica que, en contra de lo que se cree, incluso los mayores consumidores de alcohol reducen la ingesta de bebidas cuando se sube el precio. De otra manera es difícil explicar los numerosos cambios en la tasa de muertes por alcohol en la Columbia Británica", señaló Tim Stockwell, director de la investigación.

Los científicos explican que los bebedores empedernidos no son los únicos afectados; el consumo total de alcohol en toda la población también cayó en más de 3%.

Muertes por alcohol

El estudio se centró únicamente en las muertes que pueden ser "por completo atribuibles al alcohol", que incluyen causas como la intoxicación, psicosis, problemas de corazón, pancreatitis y gastritis.

Para Stockwell, la razón de que las tasas de mortalidad sean más bajas radica probablemente en el hecho de que aumentar el precio de las bebidas más baratas hace que los bebedores consuman menos alcohol.

Una investigación previa realizada por el mismo equipo y publicada el año pasado también encontró que un aumento del 10% en el precio mínimo del alcohol causó una reducción del 3,4% en el consumo de bebidas alcohólicas.

Con el estudio también se comprobó que abrir nuevas tiendas con licencia para vender alcohol produjo un aumento en la tasa de muertes atribuibles al alcohol, casi de un 2%.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.