Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El alcohol en pequeñas cantidades también afecta al feto

El alcohol en pequeñas cantidades también afecta al feto

La revista PLOS One publicó un nuevo estudio realizado por investigadores de las universidades de Oxford y Bristol en el Reino Unido. Asegura que beber alcohol durante el embarazo puede afectar el coeficiente intelectual del niño, así se ingiera en pequeñas o moderadas cantidades.

Los resultados mostraron cómo el coeficiente intelectual de los niños de madres que consumieron alcohol a bajos niveles difería hasta dos puntos del coeficiente de los niños con madres que se abstuvieron de beber durante los nueve meses de embarazo. Para realizar el experimento contaron con más de 4.000 niños y niñas.

El estudio recomendó a las madres la abstinencia total durante el período de embarazo. Los investigadores comentaron: "Aunque el daño parece menor, lo cierto es que se puede evitar". BBC Mundo publicó a raíz del estudio: "Beber uno o dos vasos de vino a la semana durante el embarazo puede afectar el coeficiente intelectual del bebé".

Clare Tower, consultora en obstetricia y medicina materno-fetal en el Hospital de Santa María en Manchester, advierte: "Nuestra recomendación es que la medida más segura es la abstinencia durante el embarazo. El hallazgo de este estudio puede corroborar que éste es sin duda el mejor consejo".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.