Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El alcohol afecta a los pulmones

El alcohol afecta a los pulmones

Nuevas investigaciones han revelado que consumir alcohol en exceso no solo perjudica al hígado, principal órgano que ayuda a eliminar y metabolizar ciertas toxinas en el organismo, sino que además puede provocar infecciones pulmonares. Así lo reveló en un estudio realizado por el equipo del doctor Majid Afshar, de la Universidad Loyola Chicago.

Los especialistas estadounidenses detectaron que los bebedores considerados como habituales -esto es, los hombres que se toman más de dos copas al día y las mujeres que beben más de una diaria- presentaban niveles significativamente más bajos de óxido nítrico en su aliento. También les ocurría a los bebedores ocasionales que consumen más de cuatro copas -en el caso de las mujeres- o más cinco -los hombres- de un tirón por lo menos una vez al mes.

Según los científicos, está comprobado que hay una relación directa entre la ingesta de alcohol y la disminución de la concentración de óxido nítrico, gas incoloro que desempeña un papel protector contra determinados tipos de bacterias nocivas. De hecho, este gas se usa como indicador para saber si funciona la medicación en pacientes asmáticos.

Ashfar y su equipo consideran que debe investigarse más a fondo estos resultados y tomarlos en cuenta para determinar las consecuencias del alcoholismo.

Con información de MuyInteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.