Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aire acondicionado provoca enfermedades respiratorias

El aire acondicionado provoca enfermedades respiratorias

En esta época del año suelen presentarse oleadas de calor muy fuertes, por lo que las personas, normalmente, buscan la forma de combatirlas, a través de electrodomésticos que generan un poco más de ventilación fresca. Sin embargo, los aires acondicionados no son precisamente la opción más saludable, ya que estos pueden afectar la salud y sobre todo el sistema respiratorio.

Los aires acondicionados en muchas ocasiones son los principales causantes de infecciones respiratorias, faringitis, bronquitis, entre otros, gracias a que no son limpiados de forma periódica. Esto puede terminar en casos más graves, como la propagación de neumonía y legionelosis. Por eso, es recomendable que sean revisados cada tres meses para evitar que se acumulen gérmenes.

Otra de las desventajas de los aires acondicionados son los elevados niveles de frío que producen. El nivel más adecuado para su uso en temperaturas calientes o húmedas debe ser entre los 22 y 24 grados. Sin embargo, la programación de estos a niveles inferiores para enfriar mucho más el ambiente, es más perjudicial de lo que se cree, ya que provoca irritaciones en la faringe, en las cavidades respiratorias, en la laringe e inflamación de los bronquios. De hecho, la entrada y salida de climas cálidos a climas fríos, provoca alteraciones que conllevan a enfermedades respiratorias.

Con información de BBC Mundo