Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aceite de oliva no engorda

El aceite de oliva no engorda

Hay demasiada gente confundida pensando que el aceite de oliva es bueno en crudo, pero malo para cocinar porque al calentarse se vuelve tóxico. Grábense esto por favor: cocinar con aceite de oliva no solo NO es perjudicial, si no que es LA MEJOR opción conocida para cocinar entre todas las grasas existentes. Y no solo quiero que se lo graben, quiero que entiendan por qué.

Efectivamente, cuando fríes o cocinas a altas temperaturas (más de 180C) los aceites (todos) se oxidan por el contacto con el aire generando aldehídos y peróxidos perjudiciales para la salud. Hasta aquí todo bien.

El caso es que los aceites que generan más aldehídos y compuestos nocivos al calentarse demasiado son los que tienen un perfil más poli insaturado (aceites de maíz, soja, girasol, y esos que se venden como "aceite vegetal") pero NO los que tienen perfil más monoinsaturado (oliva) o saturado (coco).

En cuanto a la temperatura o punto de humo, el de oliva también es el rey, aguantando hasta 220C cuando los demás humean entre 150 y 170. Este aguante se lo debe a su gran contenido en antioxidantes y al ácido oleico. El único que podría equipararse es el de coco, que solo tiene un 2% de poli insaturados, pero la fracción antioxidante del de oliva, le hace ganar de nuevo. Y eso sin hablar del sabor. El aceite de oliva es el más saludable, seguro y sabroso para cocinar o freír, utilizándolo adecuadamente. Si alguien les dice lo contrario, pídanle que lo demuestre con datos. Ya les avanzo que no podrá.

A veces, para perder peso no es necesario someterse a una dieta estricta, basta con implementar pequeños cambios como el de la foto para ir dejando atrás el peso ganado durante años y casi sin darnos cuenta. Son esas elecciones del día a día las que mantienen nuestra salud, y también nuestra figura. No se dejen llevar por el hambre del momento, no llenen el ojo antes que el estómago. Esas buenas decisiones le supondrá un segundo tomarlas, y toda una vida disfrutarlas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.