Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El abuso acelera el proceso de madurez de los niños

El abuso acelera el proceso de madurez de los niños

El abuso acelera el crecimiento físico y la madurez de los niños, advierte un estudio reciente. Los científicos dicen que las chicas jóvenes que son víctimas de abuso emocional y físico llegan a la pubertad de ocho a 12 meses antes que sus pares no maltratadas, publicó el Daily Mail. El maltrato físico y sexual, en particular, obliga a los niños a la madurez física a un ritmo más acelerado.

El desarrollo físico prematuro como este se ha relacionado con cáncer de mama y de ovario, debido a la mayor exposición a la hormona estrógeno durante un período más largo. Además, la llegada precoz de la pubertad es vista como potencialmente contribuyente a mayores tasas de depresión, abuso de sustancias, riesgos sexuales y embarazo adolescente.

El estudio, realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania, comparó las trayectorias púberes de 84 mujeres con una historia de abuso sexual y 89 de sus homólogas no maltratadas. Los investigadores analizaron el vello púbico y el desarrollo de los senos como dos marcadores separados para el cambio de la pubertad a la adolescencia.

Los miembros del equipo encontraron que las niñas con antecedentes de abuso sexual fueron más propensas a la transición en etapas altas de la pubertad que las niñas que no fueron abusadas, informó el Daily Mail. Las niñas con antecedentes de maltrato y abuso desarrollaron pechos al menos ocho meses antes que las chicas no maltratadas, y el vello púbico creció casi un año y medio antes.

«A pesar de la diferencia de un año puede parecer trivial en el gran esquema de la vida, esta maduración acelerada se ha relacionado con importantes consecuencias, incluyendo problemas de salud mental y de comportamiento y cánceres reproductivos», dijo la doctora Jennie Noll, directora de la Red de Soluciones de Maltrato Infantil y profesora de estudios del desarrollo y de la familia.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.