Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercitarse bailando, una actividad divertida

Ejercitarse bailando, una actividad divertida

Aunque hoy día existe la tendencia de cuidar el cuerpo haciendo ejercicios, bien sea en espacios naturales, asistiendo a un gimnasio o cualquier otra actividad, a muchas personas no les agrada ninguna de esas alternativas. El baile puede ser una opción más divertida en la que igual se ejercite el cuerpo hasta sin percatarse.

Bailando se ponen en funcionamiento todos los músculos, ya que, los movimientos de las piernas y pies generalmente van acompañados de movimientos en los brazos, cabeza y hasta del rostro, porque todo baile tiene su particular expresión facial.

Al bailar se pueden obtener muchos beneficios; se consumen muchas calorías facilitando el adelgazamiento, el cuerpo se moldea y se tonifica. Una persona que baila cotidianamente puede notar la mejoría de su condición muscular.

La flexibilidad también mejora, permitiendo a la persona una mayor elasticidad en sus movimientos, y una mejor condición física que le ayude a reaccionar mejor corporalmente en caso de movimientos bruscos cotidianos.

El baile es una actividad cardiovascular, por lo que, es recomendable para disminuir la presión arterial y generar mejores condiciones para aquellos que sufren de alguna patología en el corazón.

En el aspecto emocional, el baile es una actividad que funciona como liberador de tensiones, ayuda en la introversión, y permite que las personas se pongan en contacto por un gusto en común y la vez se active la capacidad de relacionarse, de trabajar en equipo y demás virtudes.

Para bailar no hay límites de edad ni de género, además, como la base del baile es la música, la amplitud es inmensa permitiendo a las personas que disfruten y elijan entre bailar salsa, merengue, música disco, o la que sea según sus preferencias. Así que si hay la intención de ejercitarse pero eso genera estrés pensar en el baile puede ser la solución perfecta.

http://www.vivirsalud.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.