Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercita adecuadamente tus pantorrillas

Ejercita adecuadamente tus pantorrillas

Es fundamental que conozcas y cuides los aspectos que te mencionaremos a continuación para que el entrenamiento sea eficaz:

1. Acepta tus genes. Cada quien es único e irrepetible, por lo tanto solo trabaja para mejorar lo que ya tienes, no te frustres tratando de cambiarlo.

2. No te sobreentrenes. Entrenar tus pantorrillas diariamente, aviva la aparición de problemas motrices porque genera lesiones. Todo grupo muscular debe tener de 48 a 72 horas de recuperación después de una sesión intensa de trabajo. Una o dos veces por semana para las pantorrillas, no necesita más.

3. Sé inteligente. Cuando te toque entrenamiento de pierna, inicia con las pantorrillas, para que te enfoques más en un trabajo intenso y preciso en esta zona antes de que te sientas cansado.

4. Exprime tus pantorrillas. Da tu mejor esfuerzo, concéntrate, ejecuta los ejercicios lentamente, mantente suspendida por unos segundos y luego baja.

5. Ejercicios precisos. Burros, press en máquina y elevación de talón con 1 pierna. Son excelentes y cuando logras manejar pesos grandes involucras más grupos musculares (espalda y piernas), si ya manejas mucho peso, enfócate en ejercicios de levantamientos de talón de pie en maquina sin flexionar las piernas.

6. Repeticiones estrictas. No uses impulso en tus repeticiones, evita el movimiento de forma errónea, canaliza tu concentración en los músculos de la pantorrilla y mantente contrayéndolas en todo el movimiento sin alterar la ejecución.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.