Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios subiendo y bajando escaleras

Ejercicios subiendo y bajando escaleras

Subir y bajar escaleras, aunque parezca algo sin demasiada importancia, es un ejercicio completísimo. De hecho, su práctica diaria durante algunos minutos puede traerte interesantes beneficios para tu condición física, tonalidad muscular y hasta para perder peso.

Muchos solemos realizarlo sin darnos cuenta, durante nuestra vida diaria. Dejar a un lado los ascensores y emplear las escaleras es una elección saludable para el organismo, pues subir y bajar escaleras ayuda a mantenernos en forma, ganar resistencia y quemar calorías mientras tonificamos piernas y glúteos. No obstante, para asimilar mejor sus beneficios podemos seguir una rutina de entrenamiento en solo quince minutos, de la siguiente manera:

Calienta durante tres minutos subiendo y bajando escaleras de escalón en escalón. Luego sube las escaleras de a dos escalones y bájalas de a uno, por cuatro minutos. El siguiente ejercicio consiste en subir dos escalones y bajar uno, hasta llegar al último. Te debe tomar alrededor de tres minutos. De todos modos, es preferible que no lleves nada en las manos ya que estarás subiendo escaleras y podrías lastimarte al tropezar, teniendo las manos ocupadas.

A continuación repite el ejercicio anterior, pero a ritmo de trote, por espacio de dos minutos. Por último, parándote de costado, empieza a subir la escalera durante minuto y medio, repitiendo la acción del lado contrario, el mismo tiempo.

Subir escaleras es algo muy sencillo, pero si aplicamos estos consejos para mejorar la técnica, podemos sacar mucho más provecho al movimiento y convertir a las escaleras en un efectivo aliado para estar en forma.

Una vez terminada tu rutina, procede a estirar las piernas. Estos ejercicios son ideales para tonificar los muslos y glúteos.

Por eso mismo, realizar una rutina diaria de ejercicios que consisten únicamente en subir y bajar escaleras puede llegar a ser tremendamente provechoso para toda tu salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.