Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios para tener piernas envidiables

Ejercicios para tener piernas envidiables

Las piernas están formadas por huesos, vasos sanguíneos, músculos y otros tejidos conectivos. Son importantes para moverse y como soporte del cuerpo. Si usted desea tener unas piernas envidiables por fuera, debe cuidarse mucho por dentro: mantenga una dieta adecuada, beba mucho líquido, no ingiera alcohol ni fume, evite usar pantalones muy ajustados y trate de no consumir grasas.

Un dato importante es que las caminatas estimulan la circulación a la vez que ayudan a tonificar los músculos, usted también puede darse duchas frías, mientras se masajea con una esponja exfoliante para tonificar y mejorar la circulación sanguínea.

Para lograr unas piernas definidas recomendamos que:


1. Recuéstese en el suelo y apoye su cabeza sobre sus brazos. Delante de él debe haber una silla sobre la cual apoyará sus talones. El movimiento consiste en elevar las caderas hasta el punto tal que las piernas lleguen a estar rectas. Repita este movimiento 5 veces.
También es necesario para activar la circulación y lograr relajarse colocarse en esta misma posición pero simplemente apoyar los talones sobre la silla para favorecer el retorno sanguíneo.

2. Para prevenir la flaccidez, siéntese sobre el borde de una silla apoyando la parte superior de la espalda en el respaldo, luego doble las rodillas hacia usted y mantenga ese equilibrio durante unos segundos, extienda y repita el movimiento. Realice cinco veces.

3. Para beneficiar la circulación el masaje es ideal. Cada vez que se bañe procure darse un masaje enérgico e intenso en sus piernas con una esponja con cremas exfoliantes o con una manopla que cumpla esa función, de ese modo activará la circulación y eliminará células muertas e impurezas. Luego del baño colóquese cremas hidratantes o lociones. Tenga en cuenta que los glúteos son parte de las piernas y que los masajes deben comenzar en los tobillos.

4. Las escaleras: si bien el subir escalera es muy cansado, es una actividad que se tiene al alcance y sin ningún costo y ofrece múltiples beneficios ya que ayuda a quemar grasas, a disminuir la celulitis y a mantener unas piernas más atléticas.
Para flexión de rodillas: párese derecha, inspire y baje a la posición de cuclillas elevando los brazos hacia delante para mantener el equilibrio y la espalda derecha. Repita entre 10 y 15 veces.

5. Otro ejercicio consiste en separar bien las piernas y apoyar las manos en rodillas. Luego flexionar cada pierna alternadamente desplazando el torso erguido hacia el lado de la pierna flexionada y estirando al máximo la otra. Separe sus pies levemente y mantenga su cuerpo derecho, tome aire profundamente, flexione rodillas suavemente y eleve sus talones ejerciendo la fuerza en los gemelos.
Párese derecho con las piernas separadas y la espalda recta, el ejercicio consiste en flexionar las piernas lo máximo posible sin levantar talones ni arquear su espalda. Repita diez veces.


Recuerde que el café, el alcohol, los embutidos, dulces y gaseosas no son buenos, mientras que el agua, las verduras y los masajes nos favorecen.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.