Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios para mejorar la movilidad de las articulaciones

Ejercicios para mejorar la movilidad de las articulaciones

La movilidad de las articulaciones garantiza calidad de vida, así que considere incluir en su rutina el entrenamiento de estas áreas.

Mantener un amplio rango de movimiento de sus articulaciones, tanto en estático como en dinámico, le hará más saludable su día a día, puede mejorar su rendimiento deportivo y prevenir la aparición de posibles lesiones o patologías.

Ejercicio 1: el gato y la mesa

Es uno de los ejercicios más utilizados para mejorar la movilidad de su espalda. Consiste en ir articulando la columna, vértebra por vértebra y con una gran consciencia corporal, desde la cadera hasta las cervicales y viceversa.

Para hacerlo de manera efectiva debe colocar las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas. Mantener durante todo el movimiento la elongación axial y no hiperextender las cervicales.

Ejercicio 2: sentadillas de arquero

Mejora la movilidad y apertura de nuestra cadera. En este caso, en lugar de bajar «hacia el centro» como en una sentadilla tradicional, flexione una rodilla y baje hacia el lado todo lo que pueda.

Es importante que baje con la espalda recta: la activación abdominal es importante para poder mantener el equilibrio. Además, le sirve para evaluar si tiene una buena dorsiflexión de tobillo, que le permita bajar sin problemas.

Ejercicio 3: lunge con apertura temporal

Un ejercicio muy completo para movilizar todo su cuerpo, desde los flexores de la cadera, que se estiran en la posición de partida, hasta la columna con el movimiento de rotación. Para hacerlo correctamente es necesario que cuente con una buena estabilidad de la cintura escapular y que acompañe el movimiento del brazo con su mirada. Este movimiento le permite evaluar y mejorar la movilidad de los hombros.

Ejercicio 4: círculos en los hombros

En este caso, colóquese boca abajo y describa círculos con sus brazos estirados sin tocar el suelo. Lleve los brazos hacia las caderas.

Toda su musculatura se mantiene activa durante el movimiento, desde la musculatura de la espalda hasta la de las piernas, asegurándose de que lo único que mueva sean los brazos mientras que el resto del cuerpo se mantiene estable.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.