Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios para lograr un abdomen definido

Ejercicios para lograr un abdomen definido

Tener un abdomen plano y definir tu figura no se logra de la noche a la mañana, sólo es cuestión de dedicación, empeño, entusiasmo y saber qué ejercicios abdominales realizar, aunque sea algunos minutos al día. Mantener una dieta balanceada, nutritiva y cero calorías beneficiará de manera efectiva la salud de tu organismo.

A continuación, te enseñaremos varios ejercicios que puedes realizar en casa, lo más importante a la hora de ejecutarlos es la calidad y no la cantidad. Un entrenamiento efectivo no es justamente el que más duele. Al contrario, tan pronto te empiece a doler debes parar (realizar máximo 15 o 20 repeticiones por ejercicio). Pero, antes de comenzar la rutina debes calentar tus músculos del cuerpo realizando estiramiento y calentamiento corporal.

1. Acuéstate de espalda en el piso, con las rodillas dobladas y la planta de tus pies totalmente sobre el suelo. Apoya tu cabeza sobre los dedos de tus manos y siempre con los codos abiertos. Mientras contraes tus abdominales, empieza a levantar la cabeza lentamente, primero acercando el mentón hacia el pecho, luego el cuello, los hombros y así hasta despegar del suelo la parte superior de la espalda.

2. Acostada de espalda en el piso con las manos a los lados, las rodillas dobladas y los pies ligeramente levantados del suelo. Concéntrate en contraer tus abdominales para levantar tu cadera y acercar tus rodillas hasta tu pecho.

3. Tumbada espalda en el piso, levanta tus piernas y dobla tus rodillas formando un ángulo de 90 grados. Empieza por extender la pierna derecha y, con las manos detrás de la cabeza, intenta unir el codo derecho con la rodilla izquierda. Luego cambia de lado sin dejar caer la espalda, extendiendo la pierna izquierda y uniendo el codo izquierdo con la rodilla derecha.

4. Conteniendo el estómago colócate en posición ?en cuatro?, sobre pies y rodillas mirando hacia el suelo. Deja que tu estómago salga mientras tomas aire y luego lo sueltas. Tan pronto saques el aire mete tu estómago suavemente y contenlo 10 segundos, sin doblar tu espalda en ningún momento.

Con estos ejercicios podrás trabajar el abdomen fuera del gimnasio, sin necesidad de usar equipamiento más que tu propio cuerpo. Arma una pequeña rutina de 30 minutos para hacerlos dos o tres veces a la semana, y notarás la diferencia.

Sentirse bien por dentro y por fuera es una tarea fácil de lograr, recuerda que mente y cuerpo sano sólo depende de ti.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.