Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios para fortalecer las rodillas

Ejercicios para fortalecer las rodillas

Las articulaciones de las rodillas son las que más sufren al correr, pero existen ejercicios simples que puedes poner en práctica para fortalecerlas y evitar lesiones.

Cuando hacemos del correr parte intrínseca de nuestra vida, se correr el riesgo de que a largo plazo, desgaste y dolores que obligan a incrementar los plazos de descanso entre sesión y sesión de entrenamiento.

Sin embargo, existen varios ejercicios que ponen en práctica una serie de sencillos ejercicios para fortalecer las rodillas:

1) Sentadillas. Ejercicio idóneo para el fortalecer las rodillas y proporcionar flexibilidad. Abre las piernas paralelamente con los hombros, flexiona las rodillas y baja suavemente, además tonificarás glúteos y muslos.

2) Sentadilla baja. Es igual a la mecánica anterior, pero en este caso el ejercicio es al revés, se comienza desde posición silla y luego subes.

3) Flexiones inferiores. Acostado en el suelo, dobla las rodillas hacia el pecho, adquiriendo una posición fetal. Hazlo con una sola pierna porque es lo más recomendable.

4) Contracciones. Con la ayuda de una silla, siéntate y estira las piernas, de tal forma que los talones toquen el suelo. Mantén las rodillas derechas mientras tensas los músculos de los muslos unos diez segundos. Descansa tres segundos y prosigue tú serie.

5) Elevación de piernas. Sentado en silla, flexiona las rodillas hasta conseguir una posición de 90º grados y reposa los pies en el suelo. La pierna derecha recta, eleva lentamente hasta la altura de la rodilla izquierda y mantén la posición durante tres segundos, luego regresa a la posición inicial.

6) Equilibrio con balón medicinal. Haz ejercicios sobre un balón medicinal para mejorar el equilibrio que se vincula con el fortalecimiento de los músculos y ligamentos de las rodillas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.