Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios para activar el metabolismo

Ejercicios para activar el metabolismo

Una técnica muy común entre atletas para perder algunos kilos de más, es la activación del metabolismo porque hace que el consumo de calorías sea mayor.

Es cierto que con la actividad deportiva lo activará siempre y por ello es bueno mantenerse activo para controlar el peso y el estado general de su organismo. Pero aún puede aumentar la quema de calorías si aumenta también la aceleración del metabolismo con sencillos trucos.

Burpees

Este tipo de ejercicios, que miden la resistencia cardiovascular, consisten en comenzar el ejercicio de pie, en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros. Acto seguido, apoye las manos en el suelo, estirare las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada para realizar una flexión, tocando el suelo con el pecho si es posible.

El descanso debe ser inferior a un minuto entre series. Lo que hará con este ejercicio es activar el metabolismo.

Le recomendamos realizar 4 series de unas 15 a 20 repeticiones.

Lanzamientos de piernas

Túmbese en el suelo con las manos apoyadas en el suelo y los brazos estirados, al igual que el tronco, que apoyará solo en las puntas de los pies. Con esta postura, adelante las rodillas como si fuese a tocar el pecho. Una vez este en esta postura vuelva a estirar las piernas hacia atrás para apoyarse con las puntas de los pies, solo que esta vez lleve las piernas hacia un lateral.

Vuelva a llevar las piernas al centro como si fuese a tocar el pecho y otra vez estire las piernas, solo que en esta ocasión hacia el otro lateral. Este movimiento lo realizará en 4 series de unas 12 repeticiones por cada lado sin parar.

Entre series el descanso debe ser inferior a un minuto para mantener las pulsaciones activas y con ello acelerar más el metabolismo.

Cinta de correr

En este caso lo recomendado es disminuir el tiempo que va a dedicar y acortar los tiempos de descanso. Para ello, lo ideal es hacer un ejercicio de carrera de alta intensidad durante unos 15 minutos en el que realice intervalos de máxima intensidad y de intensidad media de un minuto cada uno.

De este modo aumentará enormemente las pulsaciones y con ello la aceleración metabólica que durará unas cuantas horas después de haber finalizado el ejercicio. Si además coloca la cinta en cuesta conseguirá añadir más intensidad al ejercicio.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.