Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios físicos contrarrestan y combaten al cáncer

Ejercicios físicos contrarrestan y combaten al cáncer

Los ejercicios físicos previenen el cáncer, disminuyen las recidivas y previenen los efectos secundarios de la quimioterapia, mientras que el sedentarismo se asocia con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama, próstata, piel, páncreas y colon.

¿Cómo influye?

1. Las mujeres sedentarias presentan un mayor nivel de estrógenos e insulina en sangre y más grasa que las que practican ejercicio de forma regular, lo que quiere decir que quienes sean sedentarias corren más riesgo de padecer de cáncer.

2. Quienes son activos físicamente tras superar un cáncer, tienen menos riesgo de recaer que aquellas que se mantienen en el sedentarismo.

3. El sedentarismo inmunodeprime a las personas, por lo que aumenta los niveles de insulina en la sangre y de moléculas inflamatorias, por lo que se favorece al desarrollo de cáncer.

4. Haciendo ejercicio físico se pierden los michelines (almacén de sustancias tóxicas), principal reservorio de sustancias cancerígenas.

5. Estimula al sistema inmunológico, libera endorfinas que nos hacen feliz y ayuda a regular el nivel de azúcar e insulina en sangre.

6. Hacer ejercicio de forma regular reduce la tasa de recidiva en un 50 ? 60 por ciento. 7. Reduce los efectos secundarios de la quimioterapia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.