Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios excéntricos

Ejercicios excéntricos

Las contracciones musculares excéntricas son aquellas en las que se produce un alargamiento de los grupos musculares implicados y sirven para frenar movimientos (por ejemplo cuando bajamos escaleras o caminamos cuesta abajo). Estos movimientos son fundamentales en la mayoría de deportes (frenadas, cambios de dirección, entre otros).

Los ejercicios excéntricos son eficaces en la prevención y tratamiento de diferentes patologías, como por ejemplo la artrosis, además de reducir las lesiones articulares. Al crear una mayor tensión muscular, se produce una mayor ganancia de fuerza y elasticidad.

Entendemos como contracción excéntrica, la contracción que se realiza alargando el músculo. Las contracciones excéntricas sirven para frenar movimientos (correr cuesta abajo, frenadas, cambios de ritmo..), además si miramos las lesiones musculares, la mayoría se deben a gestos excéntricos. Esto principalmente es causa a la falta de readaptación del deportista a este gesto. Así es fácil pensar que entrenando estos gestos podríamos evitar lesiones tan comunes como roturas musculares en los isquiotibiales.

Los ejercicios que se trabajan en la fase excéntrica del movimiento, nos permiten trabajar músculos que no se suelen implicar cuando realizamos la fase concéntrica y nos permiten complementarla de forma adecuada con la misma. Nuestros entrenamientos deben incluir tanto concéntrica y excéntrica pues son fundamentales para definir y fortalecer nuestro organismo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.