Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios contra el envejecimiento prematuro

Ejercicios contra el envejecimiento prematuro

En correr o trotar podría estar el secreto de la eterna juventud, así lo sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad McMaster en Hamilton (Canadá).

La fase experimental se realizó sobre ratones modificados genéticamente para envejecer más rápidamente de lo normal; y los resultados arrojaron que los roedores que corrían en una cinta tres veces por semana durante cinco meses parecía tan joven como los ratones normales, mientras que los que no hacían ejercicio, manifestaban canas, calvicie, estaban aislados socialmente y eran menos fértiles, dijeron los investigadores.

El estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, concluyó que el ejercicio de resistencia ofrece protección contra el envejecimiento prematuro, al menos en los ratones.

"Muchas personas creen erróneamente que los beneficios del ejercicio se encuentran en una píldora", dijo el investigador principal de Mark Tarnopolsky, un profesor de pediatría y medicina, parte de la investigación.

"Hemos demostrado claramente que no hay sustituto para la ?cosa real? del ejercicio cuando se trata de la protección contra el envejecimiento (...) otros investigadores han intentado tratar a estos animales con 'las drogas' píldora del ejercicio "e incluso han tratado de reducir su consumo de calorías, una estrategia de sentido al ser el más eficaz para frenar el envejecimiento, y estos se encontraron con un éxito limitado", añadió.

"El ejercicio es realmente la fuente de la juventud", cerró Adeel Safdar, autor principal del estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.