Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios aeróbicos para mejorar las varices

Ejercicios aeróbicos para mejorar las varices

Los especialistas de la salud siempre han recomendado el ejercicio físico como terapia para el tratamiento posterior a muchas afecciones del cuerpo, y en el caso de un diagnóstico de várices son aconsejables ciertos tipos de ejercicios, a fin de prevenir la evolución en casos menos graves.

Esta enfermedad, también conocida como venas varicosas o insuficiencia venosa, consiste en venas inflamadas debido de una acumulación anormal de sangre ocasionada por debilidad en las paredes y válvulas de las venas superficiales, lo que hace que se ensanchen y dilaten permitiendo la acumulación sanguínea si la persona está de pie por mucho tiempo.

Varios especialistas en el tema, consultados por el portal cuidateplus.com sobre los beneficios de la actividad física entre quienes padecen de várices, coinciden en que esta es fundamental para evitar la sintomatología como calambres, edema, hinchazón o pesadez en las piernas, en especial los ejercicios aeróbicos (caminar, trotar, correr, nadar o montar bicicleta), que permiten movimientos en los músculos de las piernas, que al contraerse ayudan al bombeo de la sangre y previenen su retención en la zona de los tobillos. La práctica del yoga o la gimnasia rítmica contribuye a estimular la circulación.

También advierten la importancia por parte de los pacientes de evitar deportes de riesgo como: los de contacto físico que podrían causar roturas, los bruscos con constantes saltos que pueden lesionar las válvulas venosas, los estáticos que requieren de mucho esfuerzo como las pesas o los que demandan posiciones forzadas como el motociclismo y la equitación. Destacan de evitar permanecer mucho tiempo de pie o sentados, descansar con los pies elevados por encima del nivel de la cabeza, uso de medias de compresión elástica y el calor excesivo en las zonas afectadas.

Con información de www.cuidateplus.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.