Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercítate en la oficina

Ejercítate en la oficina

Al menos ocho horas las personas pasan en sus trabajos mayormente sentados frente a un computador, por lo que el tiempo de ejercitarse en prácticamente nulo, además de sumarle la carga de estrés, malas posturas y una vida sedentaria, que pueden desencadenar severos problemas en la columna vertebral.

De acuerdo con la Universidad de Monash, en Australia, 80 por ciento de la población mundial sufre dolores de espalda, por lo que recomendamos activarte para que no seas una cifra más de esta alarmante estadística y algunos ejercicios para que te sientas mejor y te ejercites sin estar lejos de tu oficina.

1. Intenta no cruzar las piernas. Siéntate derecho (a) con el respaldo firme, colocando tus piernas hacia atrás, pero no pongas una rodilla encima de la otra, para no cortar ni dañar tu circulación.

2. Relaja tu cuello. Uno de las afectaciones más comunes cuando se pasa mucho tiempo sentado, es sentir dolor en el cuello. Para revertir esto, mueve tu cabeza de un lado a otro, de manera lenta mientras inhalas y exhalas. O con la espalda recta, coloca tu brazo derecho sobre la cabeza y estírate. (Hazlo en ambos lados del cuello).

3. Cuida tu espalda. Para aliviar la tensión de la columna y el torso, siéntate en el borde de tu silla con los pies bien pegados al piso, estira tus brazos y respira profundamente. Luego, en esa postura, de estar derecho, levanta y baja tus hombros varias veces. Mantén la posición durante cinco respiraciones y descansa con la última espiración.

4. Estira tus glúteos. Cuando vayas al baño o camines hacia el pasillo, párate por unos minutos y quédate derecha (o), estira tu cuerpo hasta tocar la punta de tus pies. Repítelo cinco veces.

5. Aprende a respirar. La clave para que éste u otro ejercicio te funcione es que respires correctamente y tomes consciencia de lo que haces. Para lograrlo, inhala por la nariz hasta que se infle tu estómago y saca el aire por la boca.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.