Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Efectos de no conciliar el sueño

Efectos de no conciliar el sueño

Muchas personas se preguntan por qué al acostarse les cuesta conciliar el sueño y pasan horas luchando para quedarse dormidos. La respuesta a es que estas padeciendo de insomnio.

El insomnio se traduce a las dificultades que se presentan a la hora de dormir. Adopta diferentes formas, desde problemas para conciliar el sueño, hasta despertarnos intermitentemente o agitados.

A veces la rutina puede variar en nuestros horarios de sueño, los cuales se ven afectados. Pero cuando el insomnio se presenta constantemente nos puede causar afectaciones a nuestro organismo.

El insomnio es causante de depresión e irritabilidad, afectando de forma importante nuestro humor. Además, disminuye la capacidad para reaccionar ante determinadas situaciones y solventar problemas. El sueño hace que nos sintamos atontadas y faltas de energía, por lo que la respuesta del cerebro es mucho más lenta.

También influye en nuestra salud general, por eso quienes padecen de insomnio crónico desarrollan mayor propensión a presentar problemas del corazón y enfermedades como la diabetes, lo que al mismo tiempo afecta nuestra esperanza de vida.

Si presenta esta anomalía, lo primordial es acudir al médico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.