Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Durante la adolescencia se pierde 1 por ciento de materia gris

Durante la adolescencia se pierde 1 por ciento de materia gris

Se cree que la causa a los problemas típicos de los adolescentes como sus cambios de humor y de ánimo se encuentra en el cerebro. Un estudio realizado demostró que durante la adolescencia ocurren cambios importantes dentro del cerebro. La nueva técnica de imágenes computarizadas han sorprendido a los científicos al demostrar que el cerebro tarda mucho más en madurar.

Cada año durante la adolescencia se pierde el 1% de la materia gris del cerebro porque durante ese período el cerebro se está reformando. Lo que ocurre en ese tiempo es que el cerebro está descargado, todas sus conexiones inútiles.

Las capacidades y hábitos que se adquieran durante la adolescencia persistirán. Los escáneres han mostrado que la última región del cerebro que alcanza su total madurez es la corteza prefrontal.

La corteza prefrontal es la responsable de las funciones como la planeación, anticipación y el control de las emociones y el entendimiento de los demás.

Siempre que el adolescente se arriesga a realizar algo, el cerebro es recompensado con una descarga hormonal, una euforia natural, mucho más fuerte de la que podría sufrir un adulto.

Las imágenes computarizadas cerebrales modernas han permitido mirar dentro del cerebro de un adolescente y ha permitido a los padres y familia a entender la actitud de un adolescente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.