Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas. Es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

Su efecto se deja notar sobre la piel porque activa la circulación y mejora la micro circulación, además, hace frente a la celulitis evitando la retención de líquidos.

El drenaje linfático manual debe ser aplicado siempre por un profesional de la salud, en concreto por un fisioterapeuta, si queremos obtener todos los beneficios que este famoso método puede darnos.

El objetivo de estos masajes es estimular, a través de unas suaves presiones con las manos, el sistema linfático. Un sistema paralelo al circulatorio, que es el responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario, que recorre nuestro cuerpo y que tiene unos puntos clave; los llamados ganglios linfáticos. Dentro de los ganglios encontramos los principales que están ubicados en las zonas como las axilas o las ingles. Precisamente estos son los que hay que tratar en mayor medida para que el masaje sea más efectivo.

Si tiene problemas de retención de líquidos, hinchazón de pies o abdomen, o sensación de pesadez en piernas, brazo, el tratamiento que debe elegir es el drenaje linfático manual, que además de solucionar todos estos problemas le aportará una gran sensación de bienestar, ya que se trata de maniobras suaves, lentas e indoloras.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.