Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir menos engorda

Dormir menos engorda

De acuerdo al Instituto Scripps de Investigación, de la Universidad de Florida existe una persistente relación entre la obesidad y el dormir durante pocas horas. El reloj biológico del organismo tiene participación dentro de las funciones del mismo, sincronizándose con las funciones digestivas y metabólicas.

El buen ejercicio de este sistema biológico controla la ganancia de peso, los niveles de colesterol y problemas como la diabetes. Por estos las personas que duermen poco durante la noche y trabajan en horario nocturno pueden presentar más enfermedades y además ser obesas.

Dormir 5 horas o menos durante la noche supone una peor salud para el organismo. Los ritmos cardiacos pueden sufrir alteración, generando taquicardias y cansancio durante el día, aunado a la acumulación de azúcar y grasas en el cuerpo.

El gasto de energía durante las jornadas diarias debe reponerse con un sueño que repare esta perdida, si se incurre en el no descanso en las noches, no solo puede verse afectado el físico sino también la salud y el reloj biológico del organismo que ayuda a mantener el buen funcionamiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.