Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir ayuda a procesar las experiencias emocionales

Dormir ayuda a procesar las experiencias emocionales

Dormir ayuda al cerebro a procesar las experiencias emocionales y aliviar los recuerdos traumáticos así lo dio a conocer los investigadores de la Universidad de California, los mismos descubrieron que las señales químicas que producen estrés se apagan durante el sueño.

Esto ocurre durante una fase conocida como sueño de movimientos oculares rápidos en la cual se presentan con mayor frecuencia los sueños o ensoñaciones.

El estudio publicado en Current Biology mostró a los voluntarios imágenes inquietantes durante dos sesiones. Los científicos descubrieron que los que pudieron dormir bien entre una sesión y otra lograron procesar mejor la reacción emocional que produjeron las imágenes la segunda vez.

Según los científicos los resultados muestran que hay un vínculo entre el sueño y los recuerdos. Asimismo explican por qué las personas con trastorno por estrés postraumático (TEPT), como los veteranos de guerra, tienen tantas dificultades para recuperarse de las experiencias dolorosas y sufren pesadillas recurrentes.

La mayoría de la gente tiene que enfrentar eventos traumáticos en algún momento de su vida y, para algunos, estos eventos pueden producir TEPT.Esta enfermedad puede provocar en la persona graves perturbaciones incluso mucho tiempo después de ocurrido el evento.

Hay evidencia importante de que el 20% de nuestro sueño, que forma la fase REM, juega un papel significativo en el procesamiento de recuerdos recientes, los científicos creen que si se logra entender mejor este proceso se puede eventualmente ayudar a los pacientes con TEPT.

"Al procesar las experiencias emocionales previas en este ambiente neuroquímicamente seguro -de baja norepinefrina- durante el sueño REM, despertamos al día siguiente y la fuerza emocional de esas experiencias se ve suavizada" comentó para la BBC el Dr. Matthew Walker encargado de dirigir el estudio









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.