Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir acompañados mejora la salud

Dormir acompañados mejora la salud

Aunque no sea el común denominador, algunas parejas prefieren dormir separadas que compartir una misma cama. Ya sea por los ronquidos, olores corporales o el sudor, ciertas personas encuentran mayor comodidad al dormir en una cama a solas.

Según las nuevas investigaciones, esta decisión puede no ser muy favorable, ya que el dormir acompañados puede garantizar beneficios para la salud de la pareja a lo largo del tiempo.

Los especialistas de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, comentan que las parejas que comparten una misma cama al dormir, se sienten mejor y llegan a vivir más años que aquellas que duermen separadas. Al aumentar la sensación de seguridad y protección, la hormona que hace presente el estrés, cortisol, disminuye.

Estas sensaciones pueden experimentarse al dormir acompañados, sabiendo que se cuenta con el cuido de la pareja con la que se descansa día a día. La hormona del amor, oxitocina, también es liberada al dormir en pareja, lo cual ayuda a mantener un mejor estado de las personas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.