Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dolor por exceso de actividad física

Dolor por exceso de actividad física

El exceso de ejercicio de alta intensidad puede dañar tu cuerpo, así que ten cuidado de no sobre entrenar. Estas son algunas señales de advertencia de que probablemente te estás esforzando demasiado en tu entrenamiento.

Un poco de dolor después del ejercicio es normal, y significa que trabajaste tus músculos lo suficiente. Pero ese dolor se debe pasar en un día o dos. Si tus músculos están constantemente adoloridos y las articulaciones lastiman, es probable que te estés exigiendo demasiado.

El exceso no es bueno para nada, tanto en nuestra alimentación como en los hábitos cotidianos debemos ser comedidos, pero en el deporte debemos hacer lo mismo, pues pasarnos con esto no es nada bueno por muchos aspectos que vamos a enumerar a continuación.

Debemos tener presente que el cuerpo es una máquina que debemos cuidar y no forzar, pues los esfuerzos poco controlados desgastarán y pondrán en jaque nuestra salud.

Es cierto que este tipo de daños son acumulativos y se suelen producir a largo plazo Para evitarlo es necesario conocer los inconvenientes del exceso de ejercicio y por ello nos vamos a detener en ellos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.