Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Doctor Jacinto Convit a través de Una Sonrisa A Su Cuenta

Doctor Jacinto Convit a través de Una Sonrisa A Su Cuenta

Excelsior Gama, la cadena líder de supermercado, se llena de orgullo en recibir por primera vez a la Fundación Jacinto Convit, a través de su programa "Una Sonrisa A Su Cuenta" quien durante el mes de octubre estará recolectando fondos que serán destinados al desarrollo de dos proyectos pioneros en nuestro país: el diagnóstico, por secuenciación genómica, de enfermedades oncológicas y endémicas en niños y niñas, y la continuación del desarrollo de una autovacuna experimental para un tratamiento alternativo para el cáncer.

Inspirados en la visión del científico humanista venezolano, Dr. Jacinto Convit, de brindar un servicio social a través de la ciencia, la Fundación busca prestar un servicio público a través de la "Unidad de Diagnóstico Molecular" el cual brindará un diagnóstico personalizado, específico y precoz, sobre enfermedades comunes en nuestra población pediátrica como el dengue, papiloma, afecciones intestinales y respiratorias, meningitis, y tuberculosis. Asimismo y con el mismo concepto de medicina personalizada realizará diagnósticos para distintos tipos de cáncer como leucemias y tumores cerebrales en niños.

En paralelo la Fundación se encuentra realizando estudios experimentales para la validación de la propuesta del doctor Convit, de un tratamiento terapéutico (o complementario) para algunos tipos de cáncer basados en la inmunoterapia. El desarrollo de este proyecto permitirá obtener resultados preliminares sobre la efectividad de este tratamiento, que eventualmente podrá ser evaluado en estudios de fases más avanzadas, generando posibles alternativas efectivas y menos agresivas para pacientes con cáncer.

El cáncer es la segunda causa de muerte por enfermedad en nuestro país. La Fundación se compromete a contribuir a las soluciones en esta lucha a través de dos vertientes, el área diagnóstica y el área experimental. "Poder revertir las estadísticas de esta enfermedad en nuestra población es nuestra principal motivación, y lo hacemos basándonos en el legado, filosofía y principios del Dr. Jacinto Convit, donde nuestro único objetivo es el bienestar del paciente. Para nosotros es maravilloso tener la oportunidad de participar en el programa USASC, el cual nos ayudará a impulsar los importantes proyectos en desarrollo", acotó Ana Federica Convit, secretaria general de la Fundación Jacinto Convit.

A lo largo de su vida, el Dr. Jacinto Convit fue un ejemplo en todos los sentidos; él nos enseñó lo que es ser un venezolano integral que dedicó su vida a la investigación, dejando un legado invaluable a la ciencia. Para nosotros en Excelsior Gama tener a la Fundación Jacinto Convit como parte del programa USASC es una forma de poner nuestro grano de arena para retribuir todo su aporte a favor de la mejora de la salud de la humanidad, ayudando a darle continuidad a sus programas de investigación y desarrollo.? señaló Natacka Ruíz, Gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.